Judías Verdes Roget con Tomate
Judías Roget con Tomate y Jamón Serrano
29 Agosto, 2016
Codornices en Escabeche
Codornices en Escabeche de Yolanda
2 Septiembre, 2016
Mostrar todo
Cakes con Tomates y Tasajo

Cakes con Tomates y Tasajo

Aquí estamos de nuevo, participando en el Juego de Blogueros 2.0 que Mónica, autora del blog DulcedeLimón organiza cada mes. Mi aportación este mes: Cakes con Tomates y Tasajo.

A veces me siento un poco frustrada porque no sé si siempre consigo transmitir a través de imágenes bocados tan ricos. En casa han sido un éxito. Les he sorprendido muy gratamente, no se esperaban una receta así, y la verdad, que yo tampoco.

Pero como siempre digo en este Juego, siempre consigue que intente dar un paso más. Espero que os animéis a prepararlos, que los disfrutéis, porque este experimento ha quedado delicioso.

En cualquier comida pueden sustituir al pan, yo los he acompañado de tomates Cherry, aliñados con aceite de oliva, sal y cebollino picadito, y rodajitas de Tasajo. No quiero quitarles el protagonismo a estos Cakes, pero desde luego el Tasajo ha conseguido que queden especiales. Y es que desde que aprendí a prepararlo en casa, esto ya es imparable. Es extraordinario, a mis chicos les chifla, y cada vez que tengo y saco una tripa para cenar, cae enterita. De hecho tuve que apartar el que necesitaba para los cakes, porque veía que daban fin y me quedaban sin él para la receta.

Y me gusta que así sea, porque el Tasajo es una fuente de proteína muy saludable. Es solomillo de cerdo, que apenas contiene grasa, yo le hago el adobo, sabiendo perfectamente los ingredientes que lleva, sin conservantes, colorantes, lácteos, esas cosas raras que uno ya no sabe lo que está dando de comer. Y luego es tan sencillo como dejarlo secar en un sitio fresco durante dos semanas. Así de fácil, y si no que nos lo cuente mi amiga Lourdes, autora del blog Mi Tiempo Libre, que lo ha hecho en casa y ha triunfado. Os dejo el enlace a la receta donde podréis comprobar cómo ella se buscó las mañas para secarlo en su nevera: Tasajo Extremeño.

Vamos a ver, antes de comenzar con la receta,  todas las recetas de mis compis, que deseando estoy pasearme por sus blogs.

Y ahora sí, vamos con estos Cakes de Tomates y Tasajo, una delicia que no quiero que os perdáis.

Cakes con Tomates y Tasajo

Ingredientes para 6 Cakes:

  • 3 huevos camperos
  • 200 gr de harina de trigo
  • 50 ml de vino blanco
  • 50 ml de leche semidesnatada
  • 100 ml de AOVE
  • 1 sobre de levadura química
  • 50 gr de Tasajo
  • 50 gr de Tomates Secos Marinados
  • 12 aceitunas verdes variedad Manzanilla
  • 80 gr de Emmental rallado
  • Cebollino freso
  • 1 barqueta de tomates Cherry de colores
  • Sal sin refinar
  • Popurri de pimientas

Ellaboración:

Por un lado, en un bol batiremos los huevos, con la leche, el vino y el aceite. Añadiremos la harina, y por último la levadura. Reservaremos.

Pasos Cakes con Tomates y Tasajo

Por otro lado, partiremos los tomates secos marinados en aceite y el tasajo en trocitos pequeños. Quitaremos los huesos de las aceitunas, y las partiremos en trocitos pequeños también.

Añadiremos estos tres ingredientes a la masa, y sin batir, con ayuda de una cuchara, removeremos bien. También añadiremos una cucharada de café de sal, popurri de pimientas al gusto, y el queso rallado.

Pasos Cakes con Tomates y Tasajo

Pondremos a calentar el horno a 200 grados. Untaremos los moldes con un poquito de aceite y los rellenaremos con la masa dejando un pequeño margen libre de los moldes por la parte de arriba. Pondremos un tomate Cherry en el centro de cada cake, cebollino picado por encima y hornearemos quince minutos a 200 grados y bajando la temperatura a 180 grados, hornearemos diez minutos más.

Cakes con Tomates y Tasajo

Dejaremos enfriar fuera de los moldes y serviremos con rodajitas de Tasajo y tomates Cherry.

Cakes con Tomates y Tasajo

Es divertido partir cada cake, porque como cada uno lleva el tomate Cherry de un color, queda además, muy atractivo. Los colores despiertan los sentidos.

Cakes de tomates y tasajo

Y el sabor, es una maravilla, ya prometía desde el horno, un aroma increíble.

Cakes de tomates y tasajo

Espero que os haya gustado.

Cakes con tomates y tasajo

Hasta pronto.

0 Comments

  1. lurda55 dice:

    Tendré que preparar rápidamente otro tasajo. Besos.

  2. Noelia dice:

    ¿Que si las fotos transmiten? entre las imágenes y tus siempre sencillas y claras explicaciones, la receta te dan ganas de meter la mano en la pantalla y coger un pellizquito. La miga de esos cakes es increíble y los tomates marinados tan ricos (ya he probado tu receta). Solo me falta tener a mano el Tasajo para poder prepararlos igual que tu, pero a falta de embutido casero… por algo lo sustituiré para poder probar pronto tu receta. Me encanta!!! Besitos.

    • Inma dice:

      Muchas gracias guapa.
      No renuncies al Tasajo, se prepara en cinco minutos y en dos semanas de nevera lo tienes en su punto. Es una maravilla, te encantaría.
      Besitos.

  3. ¡Me encanta! Probaré la receta sin duda, cambiaré algunos ingredientes y si me salen ricos los preparé en Navidad para compartir con la familia. Besos Inma!

  4. Maribel dice:

    Que buena pinta, hace poco le dí vueltas y quería preparar uno y fijate ya lo tengo, se ve delicioso, un reto genial xD

  5. DeKooking dice:

    Bueno Inma lo del Tasajo me ha dejado alucinada. Lo que aprendo cada día.
    Me ha parecido que los cakes están para coger un pedazo y otro y otro y….que te copio la receta. Sin duda. Delicioso.
    Bss.
    Cristina

  6. etarrago dice:

    Este juego nos está beneficiando a todos sus follwers, Inma.
    Esa lista es un tesoro

  7. taty dice:

    Que bueno!!! me encanta la propuesta, los probaré. Pero me ha pasado igual que en otra receta, que es el AOVE?

  8. WOW Inma!!! Menuda receta te has marcado, tengo que buscar tiempo para hacer el tasajo… (mi suegra también lo prepara y me suele regalar, pero me hace ilusión prepararlo yo!) En cuanto lo prepare te cuento!!! besitos guapísima!

  9. berry909 dice:

    A l u c i n a d a ¡¡¡ madre mía que pintaza y lo que he aprendido con esta receta, la apunto sin duda.
    Besos

  10. Pero ¡que cosas más ricas nos preparas! yo esta receta tengo que probarla y devorarla, estaba leyéndola mientras se me salían lo ojos y salivaba. No sé que me pasará cuando le hinque el diente 🙂 Me gusta mucho, mucho, mucho 🙂 Un beso Inma!

  11. Me encanta me encanta y me encanta, esto tengo que hacerlo ya. Enhorabuena 😉

  12. Inma, te estás convirtiendo en una experta de los cakes, ¡ya hasta salados! No me cabe duda que estaban buenísimos. Cómo acompañante en la comida seguro que no tiene precio. Me encanta. Un besito grande 🙂

  13. klerit&Kob dice:

    PUfff que bueno tiene que estar. Yo no sabía lo que era el Tasajo, vamos ni lo había escuchado pero me ha encantado y seguro que pongo en practica las dos. Cuándo,eso es lo difícil. Me ha chiflado tu recete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *