Flor de hojaldre

Mi amiga Xaro tiene todo que ver con que yo haya hecho este bocado tan delicioso. En cuanto pone una foto de sus recetas, ya estoy en búsqueda de la receta. Una gran amiga y una delicadeza en sus platos que todos los que tenemos la gran suerte de tenerla cerca, los disfrutamos muchísimo.

Así que Xaro, que sigas así, porque eres grande por dentro y eso irradia siempre hacia los demás.

Aunque he intentado de la mejor forma explicaros en las fotografías los pasos, y porque siempre referencio el origen de las recetas si no son mías, aquí os dejo el enlace directo al vídeo: Flor de Hojaldre

Ingredientes:

  • 2 placas de hojaldre
  • 1 tableta de chocolate especial Postres Nestlé o 1 vaso de los pequeños de Crema de Cacao con Avellanas
  • 1 huevo batido
  • Azúcar glas avainillada para decorar

Pasos:

Me pasó igual que en el vídeo, mi masa era cuadrada, así que puse un plato encima y la corté. Así con las dos placas:

Flor de hojaldre

 En una de ellas extendemos la capa de chocolate. Aquí viene un dilema, la receta original es con la crema de chocolate untable, la de siempre, pero en casa no les gusta mucho, la toman muy de vez en cuando. Yo he probado a hacerla con ella y la primera la hice con chocolate con leche especial postres. De sabor gana la segunda, el problema es que al ser más líquida, se sale, al menos a mí se me salió. Si eso no es un inconveniente para vosotros, adelante, a nosotros no nos molestó.

Si optais por la crema untable, la medida es de un vaso de los de agua, ya la venden así, con ese formato, yo le puse la de dos colores.

Flor de HojaldreUna vez extendida, colocamos encima la otra placa de hojaldre. Importante aquí que coincida lo más posible con el contorno de la base. Presionamos bien todo el contorno, para sellar bien y hacemos una pequeña presión en el centro con un vaso redondo:

Flor de HojaldreAhora cortamos el círculo en cuatro:

Flor de hojaldreY ahora a cada cuarto de la masa le hacemos dos cortes más:

Flor de hojaldreCuando tengamos todos los cortes hechos, cogemos una porción y la retorcemos una vez, con cuidado, y volvemos a apoyar la base. La porción de al lado llevará la vuelta al contrario. Es decir, si la primera la giramos a la derecha, la segunda la giramos hacia la izquierda:

Flor de HojaldreAsí hasta terminar de retorcer todas las partes:

Flor de HojaldreEs importante ahora que con los dedos, volvamos a sellar bien cada parte del contorno:

Flor de hojaldrePintamos con huevo batido:

Flor de hojaldreY al horno a 180 grados 30 minutos.

Flor de HojaldreDejamos enfriar, en rejilla mejor, y espolvoreamos con azúcar glas.

Flor de Hojaldre con Crema de ChocolateY como sabéis, tengo “ratoncitos” en casa. Durante un momento que salí de la cocina, esto me encontré al volver… mis queridos “ratoncitos” no consiguen esperar a que se enfríen estas cositas…

Flor de HojaldreClaro que lo hice a la hora de la merienda, difícil contenerse :))

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

12 Comments

  1. Maribel dice:

    riquisimo, seguro que ya no te queda ni bocado. xD

  2. Ernest dice:

    ¡Hola Inma!
    Había visto la foto en Facebook y ya me había encantado pero ahora que la veo me parece una receta genial para hacer con mis sobris. Además con crema de cacao el éxito está asegurado.
    ¡Muy bien explicada!
    Espero que te traigan muchas cosas buenas los Reyes 😀

    • Inma dice:

      Muchas gracias amigo , ¡Me encanta que te guste! A los niños les darás una alegría. Que te traigan los Reyes también a ti más de lo mejor :))

  3. laura dice:

    Hola, me parece de escándalo, y el dibujo precioso. Enhorabuena

  4. Hola Inma, felicidades me parece un postre espectacular, no me extraña que esos “ratoncitos que tienes aprovechen tus ausencias para atacarlo, yo no soy ratoncito y también se me iría la mano, Saludos!
    Neus

  5. Dulci dice:

    Hola.
    ¿Como haces esta receta con el chocolate Nestlé postres? La quiero hacer, pero alquien que la va a comer tiene alergia a la nutella y a la nocilla.
    Gracias.

    • Inma dice:

      Hola 🙂 Este tema es muy complejo.Porque estamos hablando una alergia y no una mera intolerancia, y esto es algo que puede comprometer seriamente la salud. No es común ser alérgico a un preparado. Me explico, es poco común ser alérgico a un alimento que contenga mezclas de diferentes ingredientes. Como pueden ser las que nombras. Habría que saber qué componente es el que produce la alergia. Imagínate que es alérgico al cacao y la preparas con otro chocolate. La reacción es igual de grave.
      Asegúrate qué alergia tiene y a partir de ahí modifica lo que sea necesario. Esta Flor de Hojaldre puede quedar muy rica con una natilla muy espesa, a la que se le puede añadir un poquito de almendra molida para espesarla y darle sabor.
      Pero lo primero, mi consejo, conocer a qué es alérgica esta persona exactamente.
      Disculpa si peco de prudencia, pero con la salud no nos la podemos jugar ni un ápice.
      Un saludo y gracias por tu confianza.

    • Ana dice:

      Se puede rellenar de dulce de leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *