Muslos de Pavo en Salsa de Almendras
Indice de Contenidos
Hoy tenemos unos deliciosos Muslos de Pavo en Salsa de Almendras. Una receta de carne en una salsa ideal para acompañar cualquier tipo de carne.
El pavo así nunca lo había probado y me ha gustado muchísimo. Es una receta de pavo sin complicaciones que se puede preparar cualquier día de diario o un día especial.
El pavo es un ave que a nivel nutricional es más que interesante. Contiene vitaminas del grupo B, proteína de alto valor biológico, aminoácidos y gran cantidad de minerales. No le falta de nada.
Solo le faltan calorías, por lo que esta carne de pavo es ideal para dietas hipocalóricas y para las personas que eligen alimentarse de alimentos bajos en grasa, y beneficiosos para la salud.
Hay otra receta que me encanta y siempre sorprende, porque queda una salsa muy especial. Te recomiendo especialmente los Solomillos de Pavo en Salsa de Gazpacho Andaluz.
Vamos con estos ricos muslos de pavo.
Muslos de Pavo en Salsa de Almendras: Vídeoreceta
Muslos de Pavo en Salsa de Almendras
Ingredientes para hacer Muslos de Pavo en Salsa de Almendras
- 4 muslos de pavo
Una zanahoria
1 cebolla dulce
1/2 pimiento rojo
Una hoja de laurel
2 dientes de ajo
Una rama de apio con hojas
1 manzana Golden
150 gr de almendras crudas
6 cs de aceite de oliva
Popurri de pimientas
Sal
100 ml de vino para cocinar
400 ml de agua
Cómo preparar Muslos de Pavo en Salsa de Almendras
Dorar los muslos salpimentados y reservar.
Pochar en ese mismo aceite con un poco de sal, las verduras y la manzana, menos el ajo, que lo añadiremos un poco después junto con la hoja de laurel.
Pasados unos minutos incorporaremos las almendras crudas enteras. Iremos removiendo durante unos minutos más.
En la olla rápida pondremos los muslos y verteremos el vino, dejando unos minutos al fuego para que evapore. Incorporaremos las verduras y cubriremos de agua.
Cocinaremos 15 minutos, sacaremos los muslos y retirando los ajos y el laurel, trituraremos con el brazo de la batidora hasta obtener una salsa.
Pondremos de nuevo los muslos en una cacerola amplia y junto con la salsa, dejaremos todo junto hervir durante unos minutos.
Añadir perejil fresco picado.
Los he acompañado de unas bolitas de patata horneadas, ya compradas, y queda muy rica también como guarnición un arroz blanco o un cuscús.
Otra receta con pavo que te puede gustar es el Roti de Pavo en Salsa de Cebolla
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖