Obleas Rellenas de Acelgas

Llega una tercera propuesta de relleno para obleas. Esa obleas que yo creo que todos hemos usado muchas veces para hacer empanadillas. Pero para que veáis que esto no queda aquí, os dejo las otras dos propuestas de relleno que he compartido con vosotros.

Obleas Rellenas de Ratatouille y Huevo de Codorniz

Obleas Rellenas de Pollo, Champiñón y Bechamel

Estas en concreto, las preparé junto a las rellenas de Ratatouille. Pero veréis lo que pasó. Éramos ocho para cenar y extendí la mesa grande. Repartí en el centro los distintos platos. Pero no mezclé las obleas con distintos rellenos en un mismo plato. Puse en uno las de Ratatouille y en otras las de Acelgas.

Bien, nos sentamos a cenar y al minuto suena el teléfono. ¡Vaya! Voy a cogerlo y cuando vuelvo, no más de dos minutos, el plato de las obleas rellenas de acelgas ¡Vacío! Así que puedo contar cómo las hice y cómo olían, pero estamos en igualdad de condiciones, habrá que hacerlas otra vez :)) La buena señal, pues que no quedaron ni de estas ni de las otras. Y por los comensales sé que estaban riquísimas.

A veces me han dicho, hablando de cocina, que es muy pesado pasar horas en ella para que luego, en menos de media hora, no quede nada. Pero yo lo veo justo al revés. ¡Qué bien que no quede nada! Pues es señal de que gustó y se disfrutó…

Ingredientes:

  • Obleas pequeñas para empanadillas
  • Acelgas cocidas
  • Pimentón de la Vera
  • 2 Ajos astillados, sin piel ni tallo central
  • Huevos de Codorniz
  • Perejil
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Elaboración:

Pondremos el horno a calentar a 200 grados y tal como os expliqué para los otros dos rellenos, colocaremos cada oblea sobre un molde de flan, de tal forma que cubra la base. En menos de diez minutos se hacen, cuidado no se os quemen.

Para el relleno hice lo siguiente. Tenía acelgas cocidas, pero no de esas que venden embolsadas, me gusta comprarlas frescas y arreglarlas yo. Para cocerlas, lo hice en la Chef, programando diez minutos en menú presión. ¿Cantidad? Pues donde las compro suelen ir sujetas por una goma. De todas formas no usé todas. Cuando termina la cocción se escurren bien de agua.

En una sartén o en la Chef en tapa abierta, se ponen dos cucharadas de aceite, se sofríen los ajos y el pimentón de la Vera y se añaden las acelgas. Hay que pocharlas hasta que pierdan toda el agua, porque si no, la masa de las tartaletas quedará mojada y nos interesa que quede crujiente.

Obleas Rellenas de AcelgasObleas Rellenas de Acelgas

Rellenamos las obleas con una cucharada sopera de acelgas y por encima ponemos un huevo de codorniz cocinado en sartén. Y por encima un poquito de perejil. Al llevar este pimentón, que tiene un sabor muy especial, no añadí más hierbas ni especias.

Y si suena el teléfono cuando vais a empezar a comer o a cenar, ¡No contestéis! Porque puede que al volver no quede nada :))

  ✎Con esta receta participo en el Reto de Abril 2015 de Cocineros de Mundo en el apartado de Salado

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

10 Comments

  1. Marisa dice:

    Pobreta, no te dejaron ni probarlas. Ahora no te queda otra. Me gusta mucho la idea y el relleno.
    Por si no lo conoces, tengo otro blog de Retos, de recetas BBSS, buenas, baratas, sencillas y sanas.
    Te invito, por si te apetece estar en el 6º.
    Besos

  2. AlbertoCN dice:

    Muy curioso lo de servir así las obleas de empanadilla, me encanta la idea. Además resultan muy versátiles.
    Gracias por la receta!!

  3. Inma, pásate por mi blog… un besito guapa!

  4. chicuqui dice:

    Pero que buenísima pinta!!! Me encanta la receta, gracias por compartirla Inma. Besos

  5. Isabel dice:

    Que casualidad yo también participé en el reto, mira por donde. jajaja
    Una receta genial de las que me gustan a mi sencillas pero con sabor, con el refrito y las acelgas salteadas, con la base que le da otra textura y con el huevo de codorniz con un poco de perejil picado bueno….una delicia.
    Besitos y Bon Appétit
    Isabel Barcia de Fácil con Bela (Bela, Bela)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *