Roscón de Reyes con Frutas y con Chocolate
Indice de Contenidos
El blog nació un 22 de febrero, de 2014. Desde entonces, cada Navidad he compartido el Roscón de Reyes que preparaba. Hemos ido siempre un año atrasado, porque no soy de preparar recetas fuera de su contexto. Es decir, no quería, por el hecho de tener un blog, preparar el Roscón en septiembre.
Tenía la sensación de que perdía la magia de esa noche que, sobre todo, donde hay niños, es única y especial. Así que en Entre 3 Fogones vamos así, cada Roscón de Reyes lo conoceréis las siguientes navidades.
Esta vez he repetido una receta base de Roscón de mi blog: Roscón de Reyes 2015. ¿Por qué? Porque es el mejor que he conseguido hasta hoy y me gusta lo bueno conocido.
Hay cambios en cuanto añadiduras. Es decir, a partir de ese año decidí que no le volvería a poner frutas escarchadas. Lo he intentado varios años y no es que no les gusten nada, es que la parte de roscón que la ha llevado nadie se la quería comer. Así que ¿Para qué?
Por lo tanto, repetimos receta y cambiamos sabores y texturas de otra índole, para mí, mucho más ricas y con muchas menos calorías. Aunque por supuesto, respeto a quien las añada en sus roscones, no faltaría más.
Os hago pues, una síntesis de los Roscones de Reyes que tenéis disponibles en esta casa. Va con ella una opinión personal sobre cada uno, y ya vosotros valoráis y decidís.
Roscón de Reyes 2014: Para los que tengáis Thermomix, es rápido y fácil. Al día siguiente, duro, y recién hecho un poco seco para mi gusto.
Roscón de Reyes 2015: El mejor de los mejores en este blog. Imposible esperar a que se enfríe. Al día siguiente, tierno y buenísimo.
Roscón de Reyes 2016: Es una masa de brioche en dos versiones, con onzas de chocolate intercaladas, o con frutas deshidratadas. Mojado en chocolate, muy rico.
Y ya vamos con el Roscón de Reyes 2017. En dos versiones también, con frutas deshidratadas (que no escarchadas) o con pepitas de chocolate.
Este Roscón de Reyes no tiene vídeoreceta ni la tendrá, pues las navidades pasadas no tenía todavía abierto canal en Youtube. Tendremos que esperar a las navidades del año que viene. Pero aquí la tenéis disponible para leer, anotar e imprimir.
Roscón de Reyes 2017
Ingredientes y pasos: Lo mejor es que visitéis el Roscón 2015, está muy bien explicado todo para Thermomix o de manera tradicional.
Lo único que tenéis que saber es que en vez de uno, la masa se divide en dos antes del último levado y se mezcla una con 100 gr de pepitas de chocolate y la otra con 100 gr de fruta deshidratada y este último llevará por encima también almendra cruda fileteada.
Y que para el prefermento en este subí el nivel de harina, pues me parecía a mí que quedaba muy líquido. Así que en vez de 90 gr, le puse 120 gr.
Ya se les da forma y se dejan levar antes de hornear.
Aquí os dejo las imágenes recién horneados, y en qué me vi de poderlas hacer, se lo querían comer ya, ya, ya…
Con fruta deshidratada y almendra…
Roscón de Reyes con Frutas y con Chocolate
Con pepitas de chocolate…
Y veamos por dentro…
Si te ha gustado este Roscón de Reyes, seguro que te gusta el Árbol de Brioche para Navidad
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Mira, mira. Feliz 2018. Felices Reyes.
http://thermofan.blogspot.com.es/2017/12/on-30th-diciembre-17-43-recetas-de.html
Muchísimas gracias tesoro.
Todo lo mejor para ti, que bien lo mereces.
Un abrazo grande y muchísimas gracias !!!!!
Feliz año,muchisimas gracias por estas estupendas recetas y me gustaría que publicaras a ser posible recetas sin glutes ,Gracia,un saludo.
Hola María, feliz año nuevo guapísima.
Sin gluten, tienes a tu disposición una categoría exclusiva en el blog de recetas dulces y saladas.
Espero que te sirvan de ayuda.
Un saludo.
https://entre3fogones.com/estilos-de-vida/sin-gluten-estilos-de-vida
Inma te deseo un Feliz 2018, gracias por estar a pesar de los problemas de salud de tus mayores.
Muchísimas gracias:)
Mis mejores deseos para ti también.