Tarta tatín abizcochadaQué entrañable es esta tarta para mí y con qué poco se hacía antes un postre casero. Y además sin saberlo, mi madre lleva toda la vida haciendo una Tarta Tatín de Manzana, la tarta que tantas veces le pedí, y que hacía que mi casa olíera a gloria esa tarde de domingo, que es cuando ella podía hacerla.

A veces la hacía cuando iba a venir alguien a visitarnos, y yo, deseando que ese alguien viniera a casa :))

Mi madre tiene un cuaderno de recetas por orden alfabético , idéntico al que me regaló a mí cuando me independicé. Y ahí estaba, en la “T” de su preciado  cuaderno: “Tarta de Manzana”.

Llevaba tiempo sin ojear mi cuaderno por orden alfabético de recetas, de tapa plastificada y blanda. El suyo es rojo y el mío es azul, esa es una de las diferencias. Pero a pesar de la cantidad de libros de cocina que tengo, de todos los blogs que sigo, de todo lo que veo en revistas, siempre vuelvo a mi origen. Sí, amigos, me encanta abrir mi cuaderno y empezar a recorrer cada letra y cuando la vi me salió un :”Wauuuu” y entonces me acordé, de esas tardes de domingo en casa, pegadita a mi madre que entraba de noche a trabajar, como buena enfermera, y quería exprimir cada minuto con ella.

Y la hacíamos juntas, aunque yo de tocar el fuego nada, pero me dejaba tocar ingredientes, mezclar, y eso para mí ya era inmenso. Y ahora entenderéis por qué esta tarta de Manzana tenía que llegar aquí y quedarse.

Mis niños enseguida me preguntaron qué era aquello que olía tan bien. Pero cuando les dije al probarla, que era la tarta que la abuela me había hecho siempre cuando era pequeña, mis hijos, sobre todo el mayor, se emocionó y me dijo: “¿Este pedazo de tarta lo hacía la abuela? La abuela es impresionante…”

Ingredientes:

  •  3 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 150 gr de mantequilla
  • 2 manzanas Reineta
  • Zumo de medio limón
  • 2 cdas de café de levadura tipo Royal

Elaboración:

Se pelan las manzanas y se parten en rodajitas rociándolas con el zumo de limón. En la base del molde se unta con mantequilla y se espolvorea con pan rallado. Por encima se van colocando los trocitos de manzana.

Tatín de manzanaTatín de manzana

Se baten las claras a punto de nieve. Y por otro lado se baten las yemas, el azúcar, la mantequilla en pomada, y la harina tamizada con la levadura. Se unen con cuidado y se vuelca la masa sobre las manzanas.

Tatín de Manzana

Horneamos unos 20 minutos a 170 grados. Dejamos que se temple y le damos la vuelta. Y ya tenemos una estupenda Tarta Tatín, bien diferente, y bien casera.

Tatin de manzanaEsta vez no he cambiado ingredientes ni medidas. Esta es la tarta que mi madre nos hacía cuando éramos pequeños y así se queda. Lo único que he añadido ha sido el zumo de ese medio limón, pero con la intención de que las manzanas no se oxidaran antes de ir al horno.

Tatín de manzana

Esta tarta es una joya para mí, puro sentimiento y amor, no puedo disimular, ni lo más mínimo, lo que quiero a mi madre y la suerte de tener  a una maestra tan llena de amor como ella.

Y con todo el cariño, con esta receta participo en el 2º Aniversario del Reto de Cocineros del Mundo.

Gracias Chispita…

Aquí tenéis el maravilloso aspecto que tiene esta tarta, preparada por dos amigas, a las que quiero mucho y que  han conseguido emocionarme…Mil gracias chicas, sois un amor.

Tarta de Manzana

Tarta de Manzana

Hasta pronto y ya vereís qué delicia de tarta, sencilla y exquisita, como mi madre.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. Maribel dice:

    Que rica tarta, la huelo desde aquí, besitos

  2. Marina dice:

    Muy buena y rica tarta.

  3. jose dice:

    que cantidad de harina lleva, no lo pones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *