Aperitivos para Navidad
En esta selección de Aperitivos para Navidad vamos a encontrar gran variedad de pequeñas recetas para comenzar los menús de Navidad a lo grande.
Las recetas de estos Aperitivos para Navidad son recetas fáciles, cuya presentación hará que todos los comensales quieran probar todos y cada uno de ellos.
Sí es cierto que la ocasión requiere el esfuerzo de esmerarse en una bonita presentación. Pues son Aperitivos para Navidad, no para cualquier día del año.
Y aunque siempre nos esmeremos, las mesas navideñas cobran un encanto especial cuando además de la decoración de nuestro hogar, presentamos los platos bien bonitos.
De hecho el resto del año, les llamamos picoteo, tapas o aperitivos a secas. Pero los Aperitivos para Navidad siempre son especiales.
A veces pasa que le damos prioridad a los platos fuertes y nos perdemos bocados exquisitos. Una cena de Navidad a base de aperitivos especiales puede ser una gran cena.
Además, muchos de ellos se pueden preparar con antelación, y el día festivo terminar de montarlos en un momento, pero con las recetas que llevan elaboración, ya preparadas.
Algunos pueden ser ligeros, pero otros son bastante completos, por lo que sobre todo para las cenas navideñas, casi pueden formar un menú completo. Solo a falta de un buen postre y la bandeja del turrón.
Y no dudemos que cualquier elaboración que admita servirse sobre un pan tostado, o que lleve una moderada salsa para mojar un poquito de pan, quedará de lujo en nuestra mesa. Por no decir aquellos aperitivos de los que se cogen con palillo y a la boca, esos vuelan con poco que le dediquemos.
Pero sí que doy un consejo al preparar aperitivos, que los comensales sepan en todo momento, o intuyan, qué van a llevarse a la boca. Conocer los gustos y preferencias de nuestra gente más querida hará que cada cena o comida en familia sea todo un placer.