Hoy tenemos una Cinta de Lomo en Salsa con Zanahorias exquisita. Y tuve un buen acercamiento con esta pieza de carne que siempre me ha parecido una carne súper seca con un recetón de mi madre: Lomo al la Naranja.

Desde entonces, me he atrevido a darle a esta carne más oportunidades. Vamos a cocinarla en olla rápida pero también le vamos a hacer un tratamiento la noche anterior que va a ayudar muchísimo a que quede una Cinta de Lomo en Salsa con Zanahorias con una carne que se deshace en la boca.

El resultado es una Cinta de Lomo en Salsa con Zanahorias que quieres repetir plato y mojar mucho pan. Y estos dos puntos son para mí los mayores indicativos de que se ha conseguido una buena carne y una buena salsa.

El momento para preparar esta Cinta de Lomo en Salsa con Zanahorias es el momento que más nos guste. Puede ser Navidad, la parte salada de un cumpleaños, un domingo en familia… Siempre será bienvenida.

Vamos con la vídeoreceta de este Lomo en Salsa y seguimos.

Cinta de Lomo en Salsa con Zanahorias

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 y 1/2 kg de cinta de lomo
  • 1 vaso de leche semi
  • 3 cebollas dulces
  • 5 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 1 Bouquet Garni
  • 6 cdas soperas de aceite de oliva
  • Sal y Popurri de Pimientas
  • 1 vaso de Vino Jerez

Elaboración:

La noche anterior pondremos la cinta de lomo en un recipiente de cristal cubierta de leche. Taparemos y guardaremos en la nevera.

Por la mañana la dejaremos escurrir bien en un colador y reservaremos la leche.

Arreglaremos las verduras: ajos pelados y sin germen; cebollas peladas y en juliana y las zanahorias peladas y partidas en dos si son muy largas. Prepararemos el ramillete de hierbas para cocinar.

En una olla pondremos el aceite a calentar y salpimentaremos la cinta de lomo. Doraremos bien por todos lados y reservaremos en un plato.

En ese mismo aceite sofreiremos la cebolla hasta que empiece a dorarse. A los cinco minutos le incorporaremos los dientes de ajo picados. Cuando La cebolla ya esté dorada añadiremos la cinta de lomo de nuevo, el vino, las zanahorias, la leche y el ramillete de hierbas.

Cerraremos la olla y cocinaremos durante 30 minutos a fuego medio.

Una vez finalizado el tiempo de cocción, sacaremos la carne en una tabla y la partiremos en filetes, colocándolos sobre la fuente donde vayamos a servir la Cinta de Lomo en Salsa con Zanahorias.

Retiraremos de la olla también el Bouquet Garni y las zanahorias, las cuales partiremos en rodajas y añadiremos a la fuente.

Por último repartiremos la salsa caliente por encima y lista esta riquísima Cinta de Lomo en Salsa con Zanahorias para servir.

Pasos Cinta de Lomo en Salsa con Zanahorias

Servir caliente, acompañado de una guarnición de patatas o Cous-cous.

Receta Cinta de Lomo en Salsa con Zanahorias

Cinta de Lomo en Salsa con Zanahorias
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Deliciosa cinta de lomo en salsa, con un buen truco para que esta carne quede jugosa y tierna. Acompañada de una muy rica salsa.
Cocinera:
Tipo de receta: Carnes
Cocina: Casera
Personas: 6
Ingredientes
  • 1 y ½ kg de cinta de lomo
  • 1 vaso de leche semi
  • 3 cebollas dulces
  • 5 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 1 Bouquet Garni
  • 6 cdas soperas de aceite de oliva
  • Sal y Popurri de Pimientas
  • 1 vaso de Vino Jerez
Elaboración
  1. La noche anterior pondremos la cinta de lomo en un recipiente de cristal cubierta de leche. Taparemos y guardaremos en la nevera.
  2. Por la mañana la dejaremos escurrir bien en un colador y reservaremos la leche.
  3. Arreglaremos las verduras: ajos pelados y sin germen; cebollas peladas y en juliana y las zanahorias peladas y partidas en dos si son muy largas. Prepararemos el ramillete de hierbas para cocinar.
  4. En una olla pondremos el aceite a calentar y salpimentaremos la cinta de lomo. Doraremos bien por todos lados y reservaremos en un plato.
  5. En ese mismo aceite sofreiremos la cebolla hasta que empiece a dorarse. A los cinco minutos le incorporaremos los dientes de ajo picados. Cuando La cebolla ya esté dorada añadiremos la cinta de lomo de nuevo, el vino, las zanahorias, la leche y el ramillete de hierbas.
  6. Cerraremos la olla y cocinaremos durante 30 minutos a fuego medio.
  7. Una vez finalizado el tiempo de cocción, sacaremos la carne en una tabla y la partiremos en filetes, colocándolos sobre la fuente donde vayamos a servir la Cinta de Lomo en Salsa con Zanahorias.
  8. Retiraremos de la olla también el Bouquet Garni y las zanahorias, las cuales partiremos en rodajas y añadiremos a la fuente.
  9. Por último repartiremos la salsa caliente por encima y lista esta riquísima Cinta de Lomo en Salsa con Zanahorias para servir.
  10. Servir caliente, acompañado de una guarnición de patatas o Cous-cous.
Notas
Es una receta de carne ideal para días de celebración y fines de semana.

 

Si te gusta mi estilo de cocina te animo a que me sigas en redes sociales: Facebook, Youtube, Pinterest, Instagram, Twitter y Google+.

¡Hasta la próxima receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenid@s a mi Cocina. :-)

Suscríbete y recibe de forma gratuita mi primer libro digital de recetas de cocina.