Truchas con Jamón Serrano y Mayonesa en Freidora de Aire
Indice de Contenidos
Una gran amiga, Rosario, una de mis más queridas personas «vitamina» me la comentó y me dijo que aunque nunca las había probado, la tenía en mente hacía mucho tiempo, siempre pensando que tenían que estar buenísimas.
Y así es, es un bocado exquisito aunque le he dado un pequeño toque personal que ahora mismo os cuento. Puede ser mayonesa, pero también podemos sustituirla por la Mayonesa Especial con Ajo y Anchoas o con la Salsa César que se prepara para la ensalada César, que es una pasada y le va de maravilla a esta receta. Así que tenemos para elegir la cobertura.
Para los que no tenéis freidora de aire, yo solo puedo decir que ha sido un gran descubrimiento y que ocupa un lugar privilegiado en mi encimera, porque la uso casi, casi, a diario.
Por si os apetece verla más a fondo y os animáis a comprarla, os dejo un enlace que para mí es seguro y además con la garantía de la marca 👉 Cosori Air Fyer
Y sin más vamos con esta deliciosa y facilísima receta.
Truchas con Jamón Serrano y Mayonesa en Freidora de Aire: Vídeoreceta
Truchas con Jamón Serrano y Mayonesa en Freidora de Aire
Ingredientes para preparar Truchas con Mayonesa y Jamón Serrano
- 2 truchas asalmonadas de ración
- 4 cs colmadas de mayonesa
- Jamón Ibérico
- Perejil y cebollino frescos picados
- Aceite de oliva
Cómo hacer Truchas con Jamón Serrano y Mayonesa en Freidora de Aire
Pediremos en la pescadería que nos limpien las truchas en lomos, sin espinas y conservando la piel.
Las pondremos sobre una superficie limpia y naparemos con una cucharada de mayonesa o la cobertura que hayáis elegido sobre ella. No sazonaremos porque el jamón ya nos va a aportar la dosis suficiente.
Encima de esta capa esparciremos daditos de jamón.
Pulverizaremos con aceite de oliva la base de la freidora y las cocinaremos en dos veces, porque las cuatro se cocinarían demasiado juntas.
Programaremos Menú pescado 175 grados, 10 minutos. En este caso no es necesario precalentar ni dar la vuelta al pescado.
Lo único que haremos será cuando queden unos 3 minutos, abriremos y esparciremos por encima de cada una perejil y cebollino fresco picado.
En el horno sería calentarlo a 200 grados y hornear durante unos 12 a 15 minutos, dependiendo del nivel de dorado que vaya tomando la superficie.
Yo las he acompañado por las Acelgas Salteadas con Ajo de mi Madre, y también le va bien una rica ensalada.
También os puede gustar otra receta que aprendí de mi madre, la Trucha a la Navarra
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Un comentario