pixelfacebook
*Publicidad

8 Recetas con Níscalos

*Publicidad
Hoy tenemos una selección de 8 Recetas con Níscalos . También conocido como robellón o rovellón en catatán, Son los dos nombres más conocidos con los que reconocemos a esta seta salvaje, típica de otoño y sus preciadas lluvias.

La bajada del calor y la humedad de la lluvia hace que los níscalos crezcan a su antojo en el campo. En mi tierra también se les llama guíscanos.

Todos estos nombres muy lejos de su nombre científico: Lactarius deliciosus , pero delicioso está y muchísimo.

Hay discrepancia en si se deben lavar o no. Yo os diré que sí los lavo, es más, los dejo en agua tibia una media hora. La razón es que llegan con tierra y barro pegado y no son de cultivo. Es decir, crecen en el campo, al aire libre, con animalitos por allí y por allá. En fin yo lo hago por higiene más que otra cosa y porque sin el agua siempre les queda tierra que luego es muy desagradable de masticar.

*Publicidad

Luego los escurro bien y los voy limpiando y les voy despegando esta tierra con los dedos de mi mano, con lo que salen intactos y muy limpios.

Es un hongo muy preciado en gastronomía y en mi tierra es un producto muy esperado cada otoño.

Es por ello que me hace especial ilusión dedicarle un espacio con todas las mejores recetas con níscalos de mi tierra que conozco.

Si queréis disfrutar de más recetas de mi tierra, aquí os dejo todas las Recetas Manchegas que ya he compartido en el blog.

Para acceder a cada una de ellas es tan fácil como clicar en su imagen.

Espero que os gusten estas 8 recetas , la mayoría de ellas manchegas, con Níscalos.

8 Recetas con Níscalos

¿Te han gustados estas 8 Recetas con Níscalos? Pues entonces te invito a que pruebes un Pastel de Hojaldre Relleno de Setas y Pescado con el que vestir tu mesa de fiesta.

Pastel Salado con Setas y Pescado en HojaldreHasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: