EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol

Recetas de Bacalao

Esta selección de Recetas de Bacalao está llena de sabor y aroma. Podrás encontrar distintas y variadas maneras de preparar un buen bacalao, acompañado de verduras y salsas cocinadas a fuego lento que le aportan a este valioso pescado una gran envoltura.

Tipos y variedades de Bacalao hay más de 60. Por lo que te recomiendo comprarlo en establecimientos de confianza, si no quieres que te den gato por liebre.

Entre las variedades, se pueden llegar a parecer mucho pero luego, a la hora de cocinar el bacalao, el resultado no es el mismo. Ejemplo de ello es cuando llega el momento de ligar una consistente salsa pil pil. Si el bacalao no es el auténtico, no llevará la suficiente cantidad de gelatina en la piel para que se forme esta salsa tan genuina.

Cuando hablamos de Bacalao común o de Gadus morhua, hablamos de muy ricos nutrientes. Es una gran fuente de omega 3, además de vitaminas como la A, D, E y B1 o B2, entre otras. En cuanto a minerales, destaca la presencia de fósforo, potasio y magnesio.

Sobre el que ya encontramos en salazón, debemos tener una sola precaución, que es tan simple como desalarlo como mínimo dos días, sumergido en agua y cambiándola con frecuencia.

En el caso que los lomos sean bastante altos, esos dos días pasarán a ser tres. Aún así no perderá toda la sal, pero sí conseguiremos que las recetas con bacalao queden en su punto de sal y no se estropeen por un exceso de esta.

Podrán ser recetas de bacalao para la Semana Santa, que es cuando más se consume este pescado, pero el hecho de poder disponer de él en salazón, nos permitirá disfrutar de él y de su versatilidad todo el año.

Así que si os encontráis con estas ricas recetas en fechas cuaresmales, también podéis disfrutar de la selección de Dulces de Semana Santa.

Son recetas de bacalao tradicionales españolas y también podrás disfrutar de recetas portuguesas de bacalao y de otros países.

Todas las recetas de bacalao que vais a poder disfrutar a continuación son fáciles en elaboración y con ingredientes que lo acompañan sin dificultad para adquirirlos. Además, son recetas con bacalao que no llevan mucho tiempo para prepararlas y quedan riquísimas.

Recetas de Bacalao

Si te han gustado estas Recetas de Bacalao, te recomiendo otras recetas de pescado.

Bienvenid@s a mi Cocina. :-)

Suscríbete y recibe de forma gratuita mi primer libro digital de recetas de cocina.

He leído y acepto el aviso legal y política de privacidad
Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de entre3fogones.com